Las muertes y lesiones en los cruces de paso de ferrocarril en los Estados Unidos son una preocupación importante de seguridad. Según la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA), en los últimos años han ocurrido aproximadamente 300 muertes, 900 heridos y 2,400 accidentes anuales.
Las colisiones en cruces de nivel son mucho más graves que otras colisiones en las autopistas. Con base en las estadísticas de la FRA y la NHTSA, la Operation Lifesaver (Operación Salvavidas) indica que un motorista tiene 20 veces más de probabilidades de morir en una colisión en la que se vea involucrado un tren que en una colisión que involucre otro automóvil.
Hay aproximadamente 140,000 cruces a nivel de vías de tren y autopistas. El reto para las entidades locales de caminos y calles es hacer un inventario preciso de estos cruces y cooperar con las entidades federales y estatales, otras jurisdicciones y compañías ferroviarias a proveer un acercamiento y cruce tan seguro como sea posible.
Además de los mandatos existentes para las señales de advertencia anticipadas y de paso a nivel en todos los cruces, y los requisitos para símbolos de marcado de pavimento RRX en carreteras pavimentadas con límites de velocidad de más de 40 mph, el 2009 MUTCD detalla nuevos requisitos para el control de tráfico de cruce a nivel de vías de ferrocarril y autopistas, además de:
Una señal de CEDA EL PASO o ALTO (STOP) (junto con una señal de paso a nivel) en los cruces pasivos (fecha de cumplimiento: 31/12/19).
Líneas de alto (stop) en caminos pavimentados en cruces activos.
Una señal de NO SILBATO DE TREN se establece en zonas tranquilas para alertar a los motoristas que los trenes pueden estar presentes aunque no escuchen el silbato del tren
Además, todas las señales de tránsito, incluyendo las de los cruces a nivel de vías de ferrocarril y autopista, están sujetas a la Resolución Federal de Retroreflectividad Mínima. Las entidades tienen hasta enero de 2012 para implementar y usar un método de evaluación o de administración para mantener la retroreflectividad en las señales de tránsito en o por arriba de los niveles mínimos establecidos, y hasta enero de 2015 para reemplazar las señales de guía montadas en el suelo y las de advertencia (excepto las señales de los nombres de las calles) que no cumplan con los niveles mínimos establecidos.
Mejora de la seguridad en los cruces de carreteras y ferrocarril
Los análisis de los informes de accidentes de ferrocarril indican que la gran mayoría de las colisiones son causadas por los automovilistas y son prevenibles, por lo que debe centrarse la atención en:
Educar al público sobre la seguridad en los cruces
Soluciones de ingeniería (como el cierre de cruces innecesarios y la actualización de dispositivos de advertencia) que previenen las colisiones
El financiamiento federal está sistemáticamente disponible para la implementación de medidas de seguridad recomendadas.
MAP-21 Sección 130 asigna dinero a los estados específicamente para eliminar los peligros en los cruces públicos de ferrocarril-carretera.
$ 220 millones por año en 2012, 2013 y 2014
El 50% del prorrateo del Estado debe ser reservado para la instalación de dispositivos de protección en los cruces de ferrocarril
La participación federal es del 90%, pero la ley permite que un estado financie señales, marcado de pavimento y algunos otros artículos al 100% si el estado decide hacerlo
Soluciones de 3M para Seguridad y Cumplimiento de Cruce de Carreteras y Ferrocarriles
Las señales y las marcas son mejoras de seguridad de bajo costo con una alta relación costo-beneficio en términos de prevención de choques.
Las señales y marcas de alta visibilidad ofrecen a los conductores más tiempo para reaccionar ante la presencia de trenes y obedecer las señales de tránsito.
La lámina reflectante para señales de tránsito proporciona el nivel más alto de rendimiento nocturno disponible para visibilidad y cumplimiento. Las señales de advertencia amarillas fluorescentes son más visibles que las señales amarillas estándar en el amanecer, al anochecer y durante las inclemencias del tiempo.
3M ofrece una cartera completa de productos duraderos de marcado de pavimentos, incluyendo líquidos brillantes, todo clima, cintas y símbolos/leyendas.
3M™ Roadway Maintenance Services está listo para actuar como una extensión de los recursos de la entidad. Ofrecemos servicios integrales y escalables que incluyen inventario, evaluación, actualización y mantenimiento de señales de cruce de ferrocarril y de pavimento. Los contratos plurianuales están disponibles para ayudar a distribuir los costos en varios ciclos presupuestarios y pueden ayudar en la previsión del presupuesto.
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