Cada componente compacto y optimizado trabaja en conjunto para optimizar el rendimiento con características que ahorran tiempo, aumentan la productividad y aseguran la precisión.
Las validaciones otorgadas por terceros, como AOAC, confirman que el método se ha analizado para demostrar que es confiable, repetible y que ha funcionado igual o mejor que el método de referencia con el que se comparó.
Confirma que el método ha sido probado en un laboratorio independiente. El método se revisa anualmente para garantizar que no haya habido cambios en el método ni en las pruebas de garantía de calidad.
Asegura que el método funcionará como se indica en las instrucciones de uso y que el método ha sido probado exhaustivamente en un estudio colaborativo. Estos métodos estudiados en colaboración se pueden incluir en el Código Federal de Reglamentos; las agencias federales tales como FDA y USDA pueden agregarlos a su código de métodos aprobados, lo que aumenta la confianza del cliente en el producto.
Los métodos que llevan la marca NF se han probado exhaustivamente en un protocolo riguroso que incluye una comparación de métodos y un estudio en colaboración llevado a cabo por un laboratorio experto certificado. También incluye auditorías regulares de los sitios de fabricación. El certificado NF tiene una validez de cuatro años, luego se reevalúa y se renueva, lo que brinda al cliente la confianza de que el rendimiento del producto permanece constante año tras año.